Grupo Reifs |Día Mundial de la Alimentación en nuestra residencia de Cazalilla

Nuestros residentes de GRUPO REIFS CAZALILLA  conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

El Centro de Mayores “Juan Zarrías” en Cazalilla (Jaén) de Grupo Reifs, elabora en el taller de laborterapia, la pirámide nutricional

En la  Residencia “Juan Zarrías” en Cazalilla (Jaén) de Grupo Reifs, el pasado martes día 16 de octubre, celebramos en nuestro centro, el día Mundial de la alimentación donde nuestros mayores elaboraron junto al equipo de Terapia Ocupacional una gran pirámide de la alimentación saludable que todos deberíamos de seguir para tener una dieta sana y equilibrada.

Con esta pirámide hemos querido hacer mucho hincapié en las distintas pautas recomendadas para la salud de los mayores y para que comprueben que todos los días se siguen estas pautas en el Centro.

Se han tratado temas como la actividad física, equilibrio emocional, balance energético, las técnicas culinarias y el principal factor al cuál damos mucha importancia en los mayores como es el beber agua, teniendo cómo ingesta 2 litros diarios, evitando así las sufridas deshidrataciones con más frecuencia en época veraniega.

Una vez terminada la charla se ha colocado la pirámide en el hall principal de nuestra residencia para que los residentes pudiesen  explicar a sus familias en qué consistía dicha pirámide. Muchos de ellos no dudaron “posar” ante esta práctica manualidad, para inmortalizarse ante ella.

Ha sido una ayuda didáctica y visual muy bien acogida. Esperamos que vosotros también sigáis en vuestro día a día la pirámide nutricional para mantener una dieta saludable y sostenible.

La pirámide alimentaria, pirámide alimenticia o pirámide nutricional es un gráfico diseñado con el fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad deben consumirse para lograr una dieta sana y balanceada.

Os dejamos con algunas de las fotografías de esta nueva actividad

GRUPO REIFS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s