Grupo Reifs |Nuestra residencia de Cazalilla visita una bonita exposición en Mengíbar

Nuestros residentes de GRUPO REIFS CAZALILLA  visitan el hermoso Museo de Eulogio Calleja en la localidad de Mengíbar

El Centro de Mayores “Juan Zarrías” en Cazalilla (Jaén) de Grupo Reifs, realiza una salida a Mengíbar para maravillarse con las piezas de este museo

La  Residencia de personas mayores “Juan Zarrías” de Cazalilla (Jaén) de Grupo Reifs, el pasado 3 de octubre, visitó la Exposición de Antigüedades y piezas costumbristas de Eulogio Calleja vecino de la localidad de Mengíbar, municipio cercano a Cazalilla y donde hemos realizado con nuestros residentes muchas actividades.

Esta exposición consta de numerosas antigüedades, nuevas creaciones y una colección muy personal que ha ido coleccionando durante toda su vida.

Nuestros mayores quedaron muy encantados con esta visita, la cuál fue muy amena, tranquila y didáctica gracias a las explicaciones que el  mismísimo señor Eulogio fue facilitando ante cualquier duda. Son muchas las historias que se conocen detrás de cada objeto que no podíamos dejar de prestar atención a todo lo que nos contaba Don Eulogio, quien a pesar de su edad avanzada no se dejaba atrás ningún detalle por muy pequeño que fuera. Y es que no faltaba ningún detalle en la gran exposición( máquina de coser, gramófono, navajas, bastones, taladros, paquetes de tabaco de diferentes marcas, molinillos, pureras, ceniceros, primer teléfono portátil…) junto a otros enseres del siglo XX

Por todo ello le agradecemos a él y al excelentísimo Ayuntamiento de Mengíbar por compartir con todos nosotros nuestra bonita historia de la vida que aunque para los más jóvenes sea algo muy lejano y algo desconocido, para nuestros mayores parece tan reciente como si fuera ayer.

Esperamos seguir visitando sus exposiciones Señor Eulogio y que siga compartiendo sus conocimientos y bellas historias con todos nosotros/as.

Os dejamos con el vídeo-resumen y fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s