Grupo Reifs |Actividad gastronómica para celebrar el Día Internacional del Turismo en nuestra residencia de Cazalilla

Nuestros residentes de GRUPO REIFS CAZALILLA  “viajan” a Italia para conmemorar el Día Internacional del Turismo

El Centro de Mayores “Juan Zarrías” en Cazalilla (Jaén) de Grupo Reifs, organiza una genial actividad para celebrar este día

En nuestra Residencia “Juan Zarrías” en Cazalilla de Grupo Reifs, el pasado 27 de septiembre, celebramos el día del Turismo con nuestros mayores de una forma muy especial y divertida.

Tras un debate el día anterior de taller, nos adentramos en la cultura Italiana ya que salió la más votada.

Y fue así que nos pusimos manos a la obra y preparamos un bonito decorado con cartón y pintura haciendo referencia a las referencias más típicas de este país como son las góndolas, la torre Pisa y de comida pizza.

Tras preparar todo el decorado en la sala de terapia ocupacional nos pusimos mano a la obra a hacer la masa de la fabulosa pizza que pudieron disfrutar los residentes una vez finalizado el taller de cocina.

Muchos de los residentes se animaron a la elaboración de la pizza e incluso iban preparando los ingredientes y siguiendo los pasos ellos mismos para su elaboración: Tomate, queso, orégano, harina, jamón cocido…fueron los ingredientes estrella que no pudieron faltar en la mesa.

Gracias a esta actividad los mayores aprendieron de otra cultura y recordaron la actividad de la elaboración de la comida, sintiéndose muy contentos cuando vieron el resultado final.

Os invitamos a venir a nuestro centro y preparar otro plato tan buenísimo como éste.

Muchos autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII.​ Es pues que la pizza nace de un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles y la composición no fuera tan variada como la actual.

Os dejamos con algunas de las fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s