Grupo Reifs |Nuestra residencia de Cazalilla conmemora el Día Internacional de la Capa de Ozono

Nuestros residentes de GRUPO REIFS CAZALILLA  realizan una actividad especial con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

El Centro de Mayores “Juan Zarrías” en Cazalilla (Jaén) de Grupo Reifs, lleva a cabo una manualidad en un taller de laborterapia muy especial

El pasado domingo 16 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Por este motivo, el lunes 17 de septiembre, en nuestra Residencia de personas mayores en Cazalilla (Jaén), conmemoramos este importante día, con una actividad especial gracias a nuestro fabuloso equipo de Terapia Ocupacional. En dicha actividad, hicimos un debate sobre las cosas perjudiciales para nuestro planeta y qué podríamos hacer para disminuir la destrucción de ésta; igualmente realizamos también, con cartón y papel, unos contenedores para reciclar. Por otra parte, se leyeron poesías que hablaban de la capa de ozono que les encantó a nuestros mayores animándose algunos de ellos a recitar otras poesías y poemas.

Por último, pintamos el planeta mediante unas escenas de dibujos y algunas de las cosas perjudiciales de nuestro día a día y cómo podíamos protegernos de las radiaciones nocivas.

Fue una mañana muy didáctica y entretenida para nuestros mayores que disfrutan aportando su sabiduría a todos nosotros y sintiéndose arropados por todo el equipo que trabajamos día a día con ellos.

En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de Septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (Protocolo de Montreal). La Asamblea invitó a todos los Estados a que dedicaran ese día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas.

Como se sabe la capa de ozono – una capa frágil de gas – protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta. Por acción de diversas sustancias químicas usadas en todo el mundo, esta capa ha ido desgastándose al punto de poner en riesgo la salud humana. De acuerdo con las evidencias científicas, estamos lejos de la total recuperación de la capa de ozono, la cual se podrá lograr aproximadamente hasta el año 2050, única y exclusivamente si todos los países se comprometen verdaderamente con las obligaciones que han adquirido a través del Protocolo de Montreal.

Os dejamos con algunas de las fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s