Grupo Reifs |Manualidades con arcilla en nuestra residencia de Cazalilla

Nuestros residentes de GRUPO REIFS CAZALILLA  realizan manualidades con arcilla

El Centro de Mayores “Juan Zarrías” en Cazalilla (Jaén) de Grupo Reifs, lleva a cabo una laborterapia original

En el Centro de Mayores “Juan Zarrías” en Cazalilla (Jaén) de Grupo Reifs, y gracias al trabajo  del equipo de Terapia Ocupacional, nuestros mayores están siempre muy activos e innovando con nuevas ideas, y una de ellas ha sido dentro de nuestro taller de laborterapia de todos los lunes, la cual ha consistido en la elaboración de ceniceros, canastas, piezas de colgantes, figuras…con arcilla moldeable.

Gracias a esta actividad, muy bien acogida por nuestros residentes, los participantes han podido trabajar la motricidad fina, atención,  concentración y el área óculo manual. Una serie de aspectos muy importantes en nuestro día a día para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

La actividad consistió en moldear con los dedos la arcilla adaptando a la forma deseada. Una vez dejada secar 24 horas, se llevó a cabo el darle color a cada figura resaltando sus rasgos más característicos. Muchos de los mayores mientras lo estaban pintando ya pensaban a quien se lo iban a regalar ya que les hace mucha ilusión y se sienten realizad@s al hacer todas estas manualidades.

El resultado final fueron los siguientes, los cuales podéis ver a continuación.

Esperemos que os guste y que os animéis a participar en nuestro taller a seguir haciendo muchas más  manualidades tan bonitas como éstas.

La arcilla para modelar, el barro, la plastilina, algunas clases de cerámica, clay en inglés, etc., son todas masas hechas de tierra, polvo o barro seco y agregados de diferentes compuestos. Esta mezcla se se disuelve en agua o aceite para formar la masa. Los compuestos agregados, el tipo de tierra y el agente en el que se disuelve le confieren a la arcilla diferentes propiedades. En general al estar húmeda es moldeable y flexible y una vez seca se contrae y queda permanentemente endurecida.

Os dejamos con algunas de las fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s